Sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a los antígenos. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo.

Cuando el sistema inmunológico no marcha adecuadamente, no puede distinguir a las células propias de las ajenas. En vez de luchar contra antígenos externos, las células del sistema inmunológico o los anticuerpos que producen, pueden ir en contra de sus propias células y tejidos por error. A este proceso se le conoce como autoinmunidad.

El extracto de tejido tímico de origen ovino es utilizado como regulador y mediador de las repuestas del sistema inmunológico utilizado por más de 50 años en Europa su efectividad ha sido comprobada y ampliamente difundida en trastornos como H.I.V, procesos oncológicos e inflamatorios crónicos, como la artritis reumatoide. Actualmente en Alemania Thymorgane es un valioso recurso para el tratamiento de cánceres blandos, de próstata, mamas, útero y otros. Y es un recurso insustituible para tratar las enfermedades auto-inmunes.