La fórmula de la juventud y bienestar
¿Qué es la Terapia celular?
Es un método médico científico que tiene por objeto la curación o mejoría del paciente, mediante la aplicación de material biológico, específico, de alto poder vital, que las células enfermas, lesionadas o envejecidas emplearán para su reparación y revitalización.
La terapia celular no es un método en investigación o en proceso de estudio, la inició el doctor Paul Niehans, médico austriaco, en 1931 con la aplicación de tejido frescos de glándula paratiroides en una paciente que accidentalmente en una cirugía se le lesionó lo que provocó una tetanización generalizada, teniendo un éxito total en su tratamiento.
La Terapia Celular actual al enriquecer su fórmula con nuevos componentes trata de inducir la reposición hormonal a base de secretagogos (aminoácidos – Dr. H. Bucci) para que sea el propio organismo quien regule su posible déficit hormonal. La fórmula incluye también: Acetyl – L. Carnitina (transporte de ácidos grasos a las mitocondrias) y extracto tímico (péptidos del timo) como inmunomodulador.
Hay muchas formas potenciales de la Terapia Celular. Básicamente podemos dividirlas en seis tipos:
- Inyección intramuscular: Se inyectan células de un órgano o grupo de órganos especialmente preparados por laboratorios especializados y controlados por salud pública de los distintos países. Es esencial la anamnesis del paciente y los análisis efectuados antes de la aplicación y el cuidado postimplante.
- Oral o rectal: Se utilizan extractos de órganos que se administran por boca o en forma de supositorio que se inyectan en el recto del paciente.
- Dinamizada: Los extractos de órganos son dinamizados homeopáticamente y se los aplica ya sea por boca, supositorio o inyección intramuscular.
- Trasplantes: Tanto de células madre que son autólogas (del paciente) o alogénico (de otro donante), de células funcionales maduras, xenotrasplante de una célula que no sea humana, para producir una sustancia necesaria (por ejemplo, tratar pacientes diabéticos al introducirles insulina producida de células de cerdo directamente en el músculo) o trasplantes de células transdiferenciada derivadas de una célula diferenciada del mismo paciente (por ejemplo, el uso de insulina produciendo células beta transdiferenciadas de hepatocitos aislados como tratamiento de la diabetes).
- Clonación reproductiva: Totalmente prohibida en seres humanos y sin ningún sentido terapéutico.