Menopausia

La palabra menopausia proviene del griego mens, que significa «mensualmente», y pausi, que significa «cese». Se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular. Es un paso dentro de un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo.

Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y producen menos estrógeno y progesterona. Los cambios en estas hormonas causan síntomas de menopausia. Los períodos se presentan con menos frecuencia y finalmente cesan. Algunas veces, esto sucede de repente, pero casi siempre los períodos cesan lentamente con el tiempo.

El uso de Biofemme actúa en los trastornos dolorosos premenstruales y menopáusicos proporcionando una clara y evidente mejoría en su calidad de vida.

Regula los trastornos femeninos causados por diferentes enfermedades del sistema endocrino y osteoarticular.

La administración continua de Biofemme puede coadyuvar a mantener estables los niveles de estradiol circulante y por consiguiente ser una terapia de sustitución alternativa para pacientes quienes requieren de un esquema hormonal sustituto.